lunes, 13 de agosto de 2018

El color de la Magia

El día de hoy hablaremos sobre la magia, cuando me refiero a magia no hablo sobre brujería, que es algo que no practico. 




¿Por qué no lo practico? Muy simple 

¡No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan!

La magia es más bien una especie de comunión con el Santo Ángel Guardián, Conciencia Cósmica o simplemente Comunión con el Creador.

Esta magia se divide en tres colores: 

Magia Blanca

Magia Negra (No te espantes, nada que ver con brujería)

Magia Gris

Empezaremos por dar la descripción de cada una de ellas.

La Magia Blanca es la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio de acuerdo con la voluntad, utilizando medios no comprendidos actualmente por la ciencia occidental tradicional, con el propósito de obtener el Conocimiento y la Conversación con el Santo Ángel de la Guarda.

Magia Negra. Esta categoría de magia tiene una definición fácil que necesita pocas explicaciones, o ninguna:

La Magia Negra es la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio de acuerdo con la voluntad, utilizando medios no comprendidos actualmente por la ciencia occidental tradicional, con el propósito de provocar daños físicos o no físicos a los demás o a uno mismo, y puede realizarse de forma consciente o inconsciente.

Hablaré de la Magia Negra sólo desde el punto de vista de cómo evitar convertirse de forma accidental (o premeditada) en practicante de este tipo de magia más adelante.

Magia Gris. El gris es una mezcla del blanco y el negro. La Magia Gris puede convertirse bien en blanca o en negra (o seguir siendo gris), tal como veremos. He aquí la definición:

La Magia Gris es la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio de acuerdo con la voluntad, utilizando medios no comprendidos actualmente por la ciencia occidental tradicional, con el propósito de provocar un bienestar físico o no físico a uno mismo o a otros, y puede realizarse de forma consciente o inconsciente.

Imaginemos que usted realiza un sortilegio para ayudar a una amiga a recuperar la salud. Por definición, se trataría de un caso de Magia Gris, ya que está haciendo algo para el bienestar físico de otra persona. Sin embargo, como ha practicado la Magia Gris para ayudar a otro, al final sentirá que se ha acercado a la Divinidad, al Conocimiento y a la Conversación con el Santo Ángel de la Guarda. Así pues, se trata también de Magia Blanca.

Por otro lado, imaginemos que hace un ritual para conseguir mil pesos. Contrariamente a lo que ocurre con otras filosofías, las tradiciones de la magia sostienen que no hay nada malo en utilizar las habilidades mágicas para el progreso de uno mismo en este mundo. Sí, es perfectamente lícito que utilice sus habilidades y sus conocimientos mágicos para progresar en este plano físico, para conseguir dinero, amigos, amor y fama. Pero... supongamos que, tras haber realizado el ritual para conseguir los mil pesos, su tío muere en un accidente de coche y le deja precisamente mil pesos en su testamento. Sí, usted habrá alcanzado su objetivo, pero lo habrá hecho utilizando la Magia Negra: habrá matado indirectamente (o quizás deberíamos decir directamente) a una persona.

Algunos de ustedes podrían estar pensando: «Bueno, ¿y qué? Conseguí el dinero que quería». Sí, es cierto. Pero siempre se paga algún precio. «Aquello que siembres, recogerás.» Si usted ha provocado algún daño, si ha sido la causa de una oscuridad espiritual, todo esto probablemente se volverá contra usted.

Para el sabio uso de la magia es que necesitamos del Tarot, no en el sentido adivinatorio. Más bien en el sentido de encontrar la respuesta a si la magia que pretendemos practicar es; Blanca, Negra o Gris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario