Quien soy!



Hola mi nombre es Ghyslayne y no, no es mi nombre artístico. Desde muy temprana edad mi interés por lo esotérico y el arte me fueron llevando de la mano en el camino que me encuentro hoy.
En el año de 1996 escribí mi primer curso de Tarot, fue muy curioso este proceso, ya que este año tuve mi primera computadora. No sabía ni siquiera encenderla y simultáneamente una amiga me dijo enséñame a leer el Tarot.
Lo pensé un poco y me dije, bueno porque no.  Voy a escribir algo para la clase de mi amiga y de paso aprendo a utilizar una computadora.
Debo decirles que para ese entonces ya era Astrologa y hacía todos los cálculos de una carta natal o retorno solar a mano.
La clase era semanal, y yo durante la semana escribía dicha clase, ya se imaginaran mis peripecias con la computadora, no sabía justificar un texto, con mucha frecuencia olvidaba guardar el documento y había que volver a empezar todo. ¡Si volver a empezar!
Poco a poco el curso se fue formando, los alumnos llegando, la consulta a ser reconocida y así es como mas de 20 años después estamos aquí.
He tenido el privilegio de dar consultas principalmente en la Ciudad de México pero también en Francia, España y ahora en Acapulco de donde migrare próximamente hacia nuevos amaneceres.

En cuanto al Arte es otra historia. Desde la edad de 8 años mis padres me inscribieron en varios talleres de dibujo, papel mache, pirograbado, guitarra, macramé etc...
Mostrando desde muy temprana edad la creatividad y facilidad en el uso de muchas y variadas  herramientas.
Pero mi gran sueño era y es la joyería y el vitral. El cual también llevo ya muchos años practicando.
Muchas cosas en mi vida y quizá en la de todos han llegado por "Accidente", es decir algún día circulando por las calles de la Ciudad de México me encontré por "Accidente" la tienda escuela Carlo, curiosa siempre entro y cuál es mi sorpresa. ¡El paraíso en la Tierra!  Vidrios de miles de colores y tamaños y por si fuera poco CLASES.
Y así empiezo el camino del vitral, en el blog encontraran algunas de mis piezas. Por algunos años continuo simultáneamente con mis clases y consultas de Tarot y el vitral.
Lo de la joyería ya traía yo el gusanito, ya que mi padre en Francia y en Australia se dedicaba a ello. Y de la misma manera que el vitral encuentro una tienda que compartía local con la Maestra Adriana Lieberman y voila me inscribo, permanezco con ella cerca de año y medio tomando una clase semanal.
Y así nace mi gran pación, ¡La Joyería!
Les platico que cada una de mis piezas de Joyería es única, están numeradas y firmadas. Me puse como meta no repetir  modelo, esto estimula mi imaginación y me reta a mejorar cada vez mas. Son Joyas de Autor, suelo hacer joyería según la personalidad o el signo del cliente y hasta ahora no he tenido queja.
El proceso de selección de la piedra y el dibujo son todo un reto. Y espero siga siendo así.

¡La Imaginación No tiene límites, el arte SI!

Tengo la dicha de poder decir que mis piezas se han ido a Francia, Nueva York, España, Canadá y por supuesto México.
Al fallecer mi madre heredo joyería de plata de ella y de mi abuela, pero estas piezas me eran difíciles de usar ya sea porque están muy sucias o pasadas de moda. Y así me doy a la tarea de darles un  ReLooking, es decir algunas con una buena limpieza y pulido recuperan su esplendor, otras ya muy pasadas de moda les hago un cambio tratando de conservar su esencia y otras definitivamente las transformo totalmente. Cosa que gusto a mis clientes.
He participado en varias pasarelas de moda en Acapulco con gran éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario